Un abogado de la Comunidad Europea


"OK. However, I do not believe that Chávez is equal to Fidel Castro. It seems to me, he is more like a character from a Woody Allen film than a communist dictator."

Concluye un abogado de la Comunidad Europea a un Venezolano. Este, pide que en pocas palabras, le ayudemos a contestar el comentario. Cómo podemos contestar a éste tipo de comentarios?

Chávez si es un dictador, pero ya esto no está en discusión. Todos saben esto, y más bién ahora la discusión está centrada en que ser un dictador es lo que conviene al Pueblo, que ama a Chávez, y que dice: Comunismo o Muerte. Es decir, ya no se trata de preguntarse Si o No es un Dictador. Es que ya QUEREMOS que sea dictador. Lo mas rápido posible. Con un referendum por la vía del 1-2-3-. Qué mas bla-bla-bla de la burguesía? Ya pareciera que el Pueblo ni siquiera tiene tiempo para discutir su destino político.

Porque ha sido decidido por un mísero Presidente. Que finalmente, resulto tán farsante como los que colocaba la burguesía Venezolana. Esta vez, colocamos a uno peor, que se idenfiticó como popular. Por lo que el Abogado puede que esté contestando o refiriendose a un debate ya antiguo. Ese no es el debate, Sr. Abogado. Ya la discusión es otra. Si es como Fidel, eso es lo que más desearía Chávez. Pero quizás nunca lo logre. Si es un personaje de Woody Allen o no lo es...eso se lo dejo a otro para que conteste con más propiedad que lo que yo podría hacer.

Primero y último, definimos como autocracia y desmentimos la intensión verdaderamente popular y social del presente Gobierno. Como lo indica un dirigente estudiantil, con la nueva y sustancial reforma constitucional, es un Golpe de Estado mas que una reforma. Esto ha quedado muy claro, que la idea es de concentrar el Poder del Dictador lo más rapidamente posible. Ya que solamente la dictadura popular puede garantizarle el total control de las masas, en vez de ser utilizada para mejorar y garantizar el bienestar de todos sus ciudadanos.

Aún más, a pesar de tener de aliados a las grandes potencias que le compran el Petróleo Venezolano, hace creer a su pueblo que el enemigo principal busca desestabilizarlo por sus intenciones socializantes. Sabemos que mientras le den el crudo, se quedan mudos y que Chávez en verdad nunca ha propuesto que romperá lazos con sus compradores quienes lo mantienen en el poder y con los bolsillos bien llenos.

No comments: