Día de Acción Bloguero

Día de Acción Bloguero
Hoy nos unimos al Día de Acción Bloguero, un esfuerzo que reúne a Blogueros residenciados en Venezuela y en el exterior para postear sobre el tema de la Reforma Constitucional.

Insistimos en la importancia de ir a votar NO. La inconstitucionalidad de la mal llamada Reforma Constitucional es indisputable, ir a votar no la hace constitucional, pero nos permite defender los pocos espacios políticos que nos quedan, si no lo hacemos nosotros, otros los ocuparán.

La abstención no sirve como estrategia política, más bien refuerza la mentalidad corto placista, malcriada y carente de una visión a largo plazo, que lamentablemente ha sido una de las características de la política Venezolana en las últimas décadas y que nos ha llevado a donde estamos hoy en día. Qué hemos ganado con el boicot a las elecciones parlamentarias?

Tenemos que desprendernos de lo hiperemocional. El camino de la lucha por los derechos democráticos es largo y tortuoso, requiere de respuestas pragmáticas y sostenibles a largo plazo, requiere de una visión de futuro.

Por primera vez, a pesar del esfuerzo del gobierno de asignarle carácter plebiscitario a la votación del 2 de Diciembre, se plantea la posibilidad de romper con el esquema de la polarización que ha paralizado este país en los último 10 años.

La Constitución vigente es, ante todo, un instrumento de convivencia de todos los Venezolanos, un instrumento de construcción de ciudadanía, no de ideologías excluyentes. La propuesta de reforma a la Constitución viola un gran número de principios de carácter progresivo adoptados en la Constitución vigente, principios que sirven el interés común de todos los ciudadanos, independientemente de la orientación política que puedan tener.

A ningún ciudadano venezolano nos conviene:
  • la concentración de poder en un sólo hombre
  • la militarización del país
  • la eliminación del pluralismo político y económico
  • la eliminación de la rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública
  • la eliminación del debido proceso y el derecho a la información en estados de excepción declarados
  • la eliminación del derecho de elegir a las autoridades locales
Ausentarse en el referéndum no sirve para deslegitimar al gobierno, solamente sirve para silenciar la oposición, la cual no se da por vencida.

Los que creemos en alternativas políticas y no somos de la ultra derecha, queremos votar por no más poder en manos de un sólo hombre. Los que preferimos la vida y la libertad y no la delincuencia o mafia del poder, acudiremos a votar NO.


Blogs en campaña del día de acción Bloguero

Más info en: Free Venezuela

No comments: